ventas@taquionit.com

Facturación electrónica: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar este sistema?

El uso de la facturación electrónica en pequeños, medianos y grandes comercios está sufriendo un crecimiento exponencial desde hace ya varios años. Uno de los últimos en sumarse fue la cadena de supermercados francesa radicada en Argentina desde hace 38 años, Carrefour.

Si bien la facturación electrónica trae aparejadas muchas ventajas para los comercios, no todo es color de rosas. A continuación les presentamos las ventajas y desventajas de contar con un punto de venta de facturación electrónica en su comercio.

  • El tiempo empleado en la emisión y entrega de las facturas se encuentra entre las principales ventajas, podemos ahorrar mucho tiempo y atender más rápido a nuestros clientes. La entrega se puede realizar en el momento a través de correo electrónico o bien compartiéndola a través de alguna plataforma como Whatsapp.
  • La impresión de los comprobantes es compatible con la mayoría de las impresoras, nuestro sistema Prana Gestión permite la impresión en formato A4 y 80MM.
  • Amplía las posibilidades de desarrollar en las empresas el teletrabajo, ya que se puede tener en línea todos los comprobantes que se realicen con los clientes.
  • Contribuye con el cuidado del medio ambiente, gracias a que se reduce el consumo de papel.
  • Ayuda a incrementar la competitividad de las empresas ya que mejora su eficiencia y tiempos de respuesta. Los sistemas de gestión permiten que en paralelo se puedan digitalizar otros documentos de las empresas que, en conjunto, permiten que se logre hacer un análisis más eficiente de la información.
  • Una de sus mayores desventajas es que dependemos enteramente de que funcione de forma correcta la conexión a internet para poder emitir comprobantes autorizados.
  • La conexión y los servidores de la administración general de ingreso públicos (AFIP) deberán funcionar de forma correcta para que se puedan autorizar los comprobantes.
  • Debemos contar con un equipo o punto de venta exclusivo para la facturación electrónica y el mismo tiene que funcionar sin ningún tipo de inconvenientes.

Si hay un cambio en el protocolo de comunicación con los servidores de la AFIP es probable que sea necesario actualizar nuestro software de gestión. Nuestro sistema Prana Gestión está siempre al dia con los últimos requerimientos de la AFIP lanzando nuevas versiones y actualizaciones cuando este lo requiera.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Abrir chat
Consultanos por nuestros planes aquí