ventas@taquionit.com

PRANA GESTIÓN

INICIA EL CAMINO PARA POTENCIAR TU EMPRESA

Factura A : Nueva reglamentación para responsables inscriptos y monotributistas

¡Atención Monotributistas! La AFIP reglamenta la Factura A para ventas realizadas de Responsables Inscriptos hacia monotributistas. La administración federal de ingresos públicos (AFIP) confirmo que en los próximos días se publicara una nueva resolución general relacionada a la facturación y en relación a las modificaciones de la ley n° 27618. Según el primer párrafo del …

Reportes semanales para AFIP ¿Cuándo son obligatorios?

La nueva generación de controladores fiscales trae consigo diferentes obligaciones con respecto a su generación anterior, en esta entrada te contamos cuales son y cómo hacer para cumplirlas.

Factura fiscal VS factura electrónica : ¿Cuál es mejor?

¿Factura fiscal o factura electrónica? Comparamos las ventajas y desventajas de cada una para ayudarte a decidir

Controladores fiscales : reprogramación en fechas limites para recambio.

El plazo de recambio de los controladores fiscales de primera generación sufrió una prorroga el pasado 31 de marzo de 2021. En esta nueva publicación te contamos cuales son las nuevas fechas de recambio y a través de que nueva resolución general la AFIP así lo estableció. Nueva Resolución General Según lo establecido por la …

Facturación electrónica: ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de utilizar este sistema?

El uso de la facturación electrónica en pequeños, medianos y grandes comercios está sufriendo un crecimiento exponencial desde hace ya varios años.

Facturación electrónica: será obligatoria la inclusión del código QR.

Como lo explica la Administración Federal de ingresos públicos (AFIP) mediante la Resolución General 4892/2020 será obligatorio para todos los comprobantes electrónicos incorporar la identificación de un código de respuesta rápida “QR” que codificara los datos indicados por la AFIP en la sección QR de su página web.

Se acerca el fin de los controladores fiscales de primera generación

A partir del mes de Abril del año 2021 todos los comercios de la republica argentina estarán obligados a hacer un recambio tecnológico de los sistemas de facturación que utilizaban anteriormente. Esta disposición junto con otras están detalladas en la Resolución General-E 4191/2018 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Impresora fiscal Hasar-smhp-441f quedará …

Abrir chat
Consultanos por nuestros planes aquí